Romántico
El estilo romántico puede que sea uno de los más longevos de la historia cuyo origen se remonta a la antigua Grecia. Sin embargo, se hizo especialmente popular a partir del siglo XIX. De hecho, la moda de esa época se centraba en cinturas altas, siluetas elegantes, encaje francés, adornos, bordados y mangas abullonadas propias del estilo romántico.
Características del estilo romántico:
El estilo romántico es un look tan fácil como práctico para usar en primavera-verano. De hecho, los tejidos son tan fluidos y ligeros que son un estilo romántico está en los detalles:
Tejido:
Elige tejidos naturales como el algodón y el lino.
Cortes:
Cortes fluidos, drapeados, geométricos y lineales. El objetivo será crear una silueta suave.
Adornos:
Como hemos dicho, el estilo romántico tiene que ver con los detalles, por lo que cualquier bordado, encaje o volante, será clave para conseguir un look romántico.
Paleta de colores:
Los tonos blancos son los que predominan en cualquier estilo romántico. Sin embargo, también hay hueco para los colores pastel y los neutros cálidos.
El vestido romántico
El vestido es probablemente la prenda más icónica del estilo romántico. Por lo general, lo encontraremos en su versión maxi, fluido con bonitos motivos florales, bordados o encajes.
El vestido romántico tiene multitud de posibilidades a la hora de combinarlo. Puedes optar por romper la delicadeza de la prenda con unas zapatillas deportivas y chaqueta biker. Si prefieres mantener esa inspiración clásica, un vestido de encaje en forma de A es la mejor opción.
Añade unas espardeñas y bolso de mimbre.

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario