Estilo Oversize

 En la moda, la tendencia oversize consiste en lucir prendas holgadas. Su traducción del inglés es literalmente 'demasiado grande'. Se trata de un tipo de silueta que no va ajustada al cuerpo y exagera algunas partes de la prenda. Por ejemplo, las mangas son más anchas y los hombros caídos, o los pantalones no están ceñidos a la cadera y los muslos y caen libremente, con figuras más anchas como las patas de elefante. No obstante, es clave comprender que se trata de un estilo y no de usar ropa de tallas grandes. Es decir que, al comprar una prenda oversize, probablemente la encontrarás en tu talla, pero tendrá una silueta más holgada. Esta es la clave: no se trata de buscar ropa de tallas grandes. A veces caemos en el error de comprar algo en la talla más grande, pero no nos quedará bien si hacemos eso. 

Combina lo amplio con lo ceñido: 

Una forma de elevar tu outfit a un nivel más chic y elegante al usar el estilo oversize es mezclar las prendas ceñidas con las sueltas. De esta forma se crea un equilibrio. Por ejemplo, si vistes un pantalón ancho puedes llevar un top más ceñido al cuerpo o que muestre algo de piel. 

Usa accesorios: 

Los accesorios permiten darle un toque más femenino al estilo oversize. No obstante, deben ser discretos y delicados para que generen contraste. Por ejemplo, unas cadenas delgadas sobre una camiseta suelta. 

Viste con Capas: 

Las chaquetas, las chamarras y los blazers de tipo oversize son perfectos para hacer layering, que significa 'vestir por capas'. Es decir que va muy bien si tienes varias prendas debajo. Puedes sumar blusas, jerseys, bufandas y accesorios. En este sentido, se trata de algo ideal para los climas fríos o para la temporada de otoño e invierno. 

Camisetas oversize:

Las camisetas anchas son un clásico de la tendencia oversize que es conveniente tener en el armario. Se encuentran en múltiples colores y estampados. 

Lo más importante al usar este estilo es que lo primero es la comodidad. No es un estilo en donde tu figura llamará la atención, sino los detalles. Si tienes un jersey grande, y este se ajusta apenas, es dónde podrás mostrar un poco tu hombro de manera casual. No es para nada un estilo formal así que no te recomendamos que lo utilices para eventos formales o para ir a trabajar, ya que no te presentará de manera seria. 

Comentarios